Es mucho lo que te pido…. ¿Que seas testimonio de mi amor?
Para uno es fácil encontrarse consigo mismo, para otros es demasiado costoso (doloroso, con penas, problemas, etc.), sin embargo, debo reconocer que lo mas simple, pero a la vez grandioso, es que sea Dios quien te encuentre.
Recuerdo el comentario de lulú : cuando acudes al llamado de Jesús, se semeja como a un niño que recién inicia a caminar, el padre Jesús , corre presuroso a encontrarte , te cuida , protege y te enseña todo , para que no caigas.
Así es hermanos, darse cuenta del encuentro con Jesús, es una experiencia única, motivadora, con enseñanza, fortaleza y empuje para seguirle, pero ¿como se puede llegar a eso?
El primer paso es reconocer que no podemos solos con el paquete , somos muy valentones , diciendo : yo puedo , solo es un problema , no pasa nada, ya pasara; y cuando nos damos cuenta , ¡zas¡ , estamos hasta el cuello con los problemas , y peor aun , nuestra familia , nos acompaña en esos tragos amargos.
El segundo paso es darle el control de nuestra vida a Dios, así como nos peleamos por el control de la televisión, hay que dejar que sea Dios, quien nos ponga en el canal correcto, si el así lo desea; nos pasara por al canal del arrepentimiento, después al canal de la purificación, y así sucesivamente, darles el control del sistema de cable estelar.
El tercer pasó aceptar el nuevo camino, es cierto que cuando se cometen errores, y nos perdonan nos sentimos ligeros de carga, entonces corremos enseguida olvidándonos de Dios.
Pedimos que nos saque de las deudas, del pecado, de las enfermedades, pero cuando el nos invita a seguirle, entonces ya no nos gusta.
El cuarto paso, perdonar, ¡uh!, ¡uf! , como dicen en las tiras cómicas ¡cof!, ¡cof!, ¡cof!, si hermanos, para muchos, es un paso difícil de seguir, pero tan necesario como todos los demás, ¡te perdono, pero no olvido lo que me hiciste!, pero, ¿como puedes dar amor si tu corazón guarda rencor? , ¿El árbol de naranja podría dar frutos si se injerta con el limón?
El quinto paso , el servicio, después de que el señor te llamo, lavo tus pies, tus heridas, moldeo de nuevo el barro que estaba maltratado, casi deshecho , y te renovó en su totalidad, te pide SIN EXIGIR, solo con AMOR te solicita : ve y sirve a quienes lo necesiten.
Nosotros Dimos el Paso, nerviosos, pero decidimos decirle SI al Señor.